DOS PERSONAS, DOS HECHOS, DOS FRASES QUE INFLUYEN EN MIS RAÍCES

DOS PERSONAS QUE influyen en mis raíces:
  • Mi papá.
  • Mi abuelo materno.
Mi papá era el hombre más lindo que había en el mundo, era mi mejoramigo y mi confidente.
Creo que fue determinante en mis raíces porque de hecho sino hubiera sido por él no estaría aquí en este momento, ya que él en compañía de mi madre decidieron formar una familia, y fue así como resultamos mis hermanas y yo.
Mi abuelo materno, ya que él al igual que mi padre, algún día tomó la decisión de formar una familia, y gracias a esa decisión es que resultaron mi mamá y cada uno de sus hermanos.
Mi abuelo siempre ha sido un hombre muy fuerte que a sus casi noventa años hasta el momento, aún lo ves fuerte como un roble; característica que puedes ver plasmada en cada uno de sus hijos, ahora adultos; misma característica se ha visto reflejada en la vida de cada uno de sus nietos ahora transmitida.

Dos hechos que influyen en mis raíces:

  • El matrimonio de mis abuelos paternos.

  • La migración de la familia de mi mamá a Sonora.

Estos dos hechos fueron determinantes en mis raíces e inflyeron para que y estuviera aquí.
Cuando éramos pequeñas, mi padre nos contaba cerca de cómo su padre era un señor demasiado mujeriego, y tenía mujeres aquí y mujeres allá, mujeres por dondequiera.
De hecho sólo por mencionarlo, tengo tíos regados por todo Hermosillo (ciudad natal demi papá).
Bueno volviendo al matrimonio de mis abuelos paternos, como comentaba mi abuelo se metía (por decirlo vulgarmente) con cualquier mujer que se topaba, aún así y a pesar de todo, decidió pedirle matrimonio a mi abuela y unirse con ella; y ella estuvo dispuesta a aguantarlo por toda su vida y aunque ella sufrió mucho a su lado por ese vicio de mujeres que tenía mi abuelo, siempre lo amó con todas sus fuerzas y estuvo con él hasta el último momento de su vida.
El segundo hecho fue la migración de la familia de mi mamá al estado de Sonora, ya que originalmente la familia de mi mamá es de Chihuahua.
Toda su niñez mi madre la vivió en la sierra de Chihuahua y cuando ella era muy joven se trasladó de Chihuahua a Guaymas junto con otras primas de ella casi de la misma edad, con el fin de trabajar.
Mi mamá estuvo viviendo y trabajando en Guaymas por algunos años, hasta que su familia se vino de Chihuahua también, fue hsta entonces cuando ella se mudó de nuevo pero ahora acompañada de una de sus hermanas mayores, sólo que esta vez fue a Nogales, Sonora.
Mi madre trabajó un tiempo en Nogales y después conoció a mi papá, con quien se casó y se mudaron a Empalme, Sonora para después irse a vivir a Ciudad Acuña, Coahuila.
Dos frases que influyen en mis raíces:
  • ¿Te quieres casar conmigo?
  • Acepto.
Estas frases son muy importantes, ya que definieron el que mis padres concibieran el matrimonio.
La primera fue muy valiente de parte de él; antes que nada porque creo que en esta época eso casi no se pregunta.
Aparte mi mamá es diez años mayor a la edad de mi padre cuando se casaron y ella nos cuenta que cuando se casaron no tenían mucho dinero, pero que la gracia de DIOS fue lo que los mantuvo por mucho tiempo, hasta que mi padre puso una carpintería antes de irse a Empalme y era de eso de lo que vivían.
La otra frase, refleja la valentía de parte de mi madre hacia un futuro, porque como mencioné anteriormente, cuando mi papá le pidió matrimonio a mi mamá, ellos no tenían dinero ahorrado para prevenir cualquier cosa en el futuro, sino que se podría decir que vivían al día.

No comments: