¿QUÉ SIGNIFICA MI NOMBRE?

MI NOMBRE EN sí proviene del latín gratia y significa “gracia, encanto, cualidad de agradable”; es la forma castellana del italiano Grazièlla, diminutivo de Grazia.
Pero de hecho, no me pusieron este nombre por su significado en especial, me pusieron Graciela por dos hechos que se juntaron, el primero es porque el nombre de mi mamá en Grasiaella, aunque ese no era el nombre que ella debía tener en su acta de nacimiento, pero gracias a la señorita del Registro Civil ese fue su nombre plasmado en el acta y mis abuelos nunca hicieron nada para cambiarlo cuando ellos querían llamarla Graciella; creo o quiero pensar que fue porque era demasiado caro hacerlo y no tenían el dinero para realizar el trámite.
El segundo punto que influyó es que una de las mejores amigas de mi mamá se llamaba exactamente como yo: Graciela; y platicando comni madre ella me decía que siempre le había gustado mi nombre.
Y como para ese tipo de decisiones se necesitan dos y normalmente pasa que alguien en la familia se tiene que llamar o igual al papá o igual a la mamá, a mi que fui el pilón le tocó la suerte de llamarse como la mamá.
Lo bueno aquí fue que no me pusieron como mi papá, porque aunque lo amo, no me hubiera gustado llamarme Antonia, mientras que mis hermanas que son gemelas son las “Reynas”.

No comments: